#ElPerúQueQueremos

captura de video. aeropuerto de bruselas

Atentados en Bruselas: Al menos 34 muertos y 136 heridos en explosiones del metro y el aeropuerto

Publicado: 2016-03-22

Este martes Europa amaneció golpeada una vez más por el terrorismo. Esta vez el escenario fue Bruselas, la capital de Bélgica, donde varias explosiones en el metro y en el aeropuerto acabaron con la vida de, hasta ahora, 34 personas, y han dejado un saldo de 136 heridos.

8:00 am. Doble explosión en el aeropuerto

lemonde.fr

La primera explosión se produjo hacia las 8 de la mañana en la sala de embarque del aeropuerto Zaventem, en Bruselas. La Fiscalía ha confirmado que ha existido por lo menos un terrorista suicida en este atentado. Al menos 14 personas fallecieron en este atentado y hubo 30 heridos, de acuerdo al primer conteo de la Policía Federal.

aeropuerto de bruselas foto: abc.es


9:00 am Atentado en el Metro

@conflicts

Unas horas después, en la estación de Metro Maelbeek, cerca al Parlamento europeo y otras instituciones importantes, se produjo otra explosión, que dejó al menos  20 muertos y 106 heridos.

Ciudad paralizada

El aeropuerto ha sido evacuado y cerrado. El acceso a través de trenes y buses ha sido prohibido. Todos los metros han sido paralizados. El parlamento europeo que se encuentra a 5 minutos de la estación de Metro Maelbeek ha pasado de alerta amarilla a una alerta reforzada. El gobierno belga ha hecho un llamado a los ciudadanos a "quedarse donde estén"  ya sea en el colegio, en el trabajo, o su casa.

Alerta máxima

herido en el aeropuerto de bruselas foto: abc.es

 Bélgica se encuentra en estado de alerta antiterrorista máxima. Fuera del país, medidas de seguridad reforzadas ya han sido puestas en marcha en el aeropuerto de Francfurt, uno de los más grandes de Europa, y en los aeropuertos holandeses. En Francia, François Hollande se reunirá con el Primer Ministro Manuel Valls, con el Ministro del Interior Bernard Cazeneuve y el Ministro de Defensa Jean Yves Le Drian para poner en marcha dispositivos de seguridad en los aeropuertos franceses.

La posible causa del atentado

Estas explosiones se producen cuatro días después de la detención de uno de los principales sospechosos de haber cometido los atentados del 13 de noviembre en París. El terrorista de DAESH Salah Abdeslam era uno de los más buscados en todo el mundo, fue detenido en una comuna de Bruselas y bien podría ser la causa de estos atentados en Bruselas. Aquí más información sobre este terrorista y los cargos de los que se le acusa.

Lee también:

EEUU refuerza la seguridad en metros y aeropuertos tras atentados en Bruselas

Atentados en Bruselas: Los testimonios de los sobrevivientes (Fotos y videos)

Atentados en Bruselas: Marine Le Pen demanda el cierre de la frontera franco-belga

Dibujante de Charlie Hebdo se solidariza así con Bélgica tras atentado terrorista

Líderes mundiales lamentan atentados en Bruselas: 'Pasó lo que temíamos'




Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en