#ElPerúQueQueremos

Mario Vargas llosa responde acusación de los panama papers. foto: efe

VIDEO. Vargas Llosa sobre los #PanamaPapers: No tenía idea que se había abierto una empresa, nunca puse un dólar, no hubo movimiento económico

París. En medio del homenaje organizado por el Instituto Cervantes de París por los 80 años de Mario Vargas Llosa, él respondió sobre su aparición en los Panamá Papers.

Publicado: 2016-04-07

Hace dos días, el nombre de Mario Vargas Llosa apareció entre la lista de personajes conocidos que poseían empresas offshore en Panamá, según publicaron los medios pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) quienes llevan a cabo la investigación a nivel mundial.

El diario El Confidencial publicó lo siguiente:

"(...)el literato peruano estuvo muy cerca de controlar la compañía Talome Services Corp. junto a su exmujer, Patricia Llosa, durante un breve periodo de tiempo en 2010. Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal tanto por España, donde reside y está nacionalizado el escritor, como por la Unión Europea."

Sin embargo, Vargas Llosa niega haber tenido algún tipo de participación en la empresa, es más, niega haber sabido de su existencia.

Ni siquiera tenía idea...esa empresa existió por 5 semanas, nunca puse un dólar en esa empresa y nunca hubo el menor movimiento económico... es una tontería asociar la desaparición de esa empresa con que iba a recibir el Premio Nobel..porque no sabía que iba a recibir el premio Nobel



Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en