#ElPerúQueQueremos

Foto: ELcomercio.pe

Esto es lo que contiene la "mochila" de Keiko Fujimori

Publicado: 2016-01-27

El lunes,  durante el foro organizado por Proética, Keiko Fujimori dijo que ella lucharía contra la corrupción, entre otras razones, porque  había cargado "una mochila muy pesada por errores de terceros".

Aquí el video. A partir del minuto 1:00

Por supuesto, ni bien Keiko pronunció esta frase, varios usuarios en Twitter y Facebook le recordaron qué era lo que de verdad contenía esa "mochila" de la que hablaba la candidata.

1. Apoyó  la segunda reelección de su padre, Alberto Fujimori

Aunque ella dice que no estuvo de acuerdo con este tercer mandato de su padre, lo cierto es que sí participó en mítines apoyándolo. Este video lo demuestra (a partir del minuto 4:35)

2. Dice que luchara contra la corrupción pero esta es su lista al Congreso

Si su objetivo es enfrentarse a la corrupción, tal vez sería buena idea mirar a todos los sentenciados que lleva en su lista al Congreso

Empezando por su número uno en la lista, Cecilia Chacón

Ella tiene una investigación pendiente por enriquecimiento ilícito.

3. No se trata de "errores" sino de millones de soles de corrupción


Esta imagen es bastante elocuente

hildebrandt en sus trece

4. El drama de Susana Higuchi, su madre

Como recordarán, la madre de Keiko afirmó que había sido torturada por órdenes del propio Fujimori y que Keiko estaba al tanto de todo pero no hizo nada. 

5. ¿Qué contiene la mochila? Sentencias y vladivideos

Avelino Guillén quien fue fiscal superior adjunto durante el juicio a Alberto Fujimori , declaró para Ideeleradio que la mochila a la que se refiere Keiko no le pertenece a "terceros" sino a ella misma.

“[En la mochila pesada que refiere Keiko] hay decenas de sentencias, hay centenares de vídeos que reflejan como durante el régimen de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos cogobernó con Alberto Fujimori. Montesinos fue quien dirigió los destinos del país, ese deslinde a partir de 1992, donde Vladimiro fue un personaje central”

Aquí la historia completa del vladivideo  de Alberto Kouri y Vladimiro Montesinos que hizo caer el régimen dictatorial de Alberto Fujimori. 

Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en