Yo me quedo en casa

los dos tomos de la obra de vargas llosa recién comprados

Llegó el gran día: Hoy Vargas Llosa entra en el prestigioso imperio de La Pléiade

Mario Vargas Llosa es el primer escritor extranjero hispanófono en ser incluido en vida a la prestigiosa Biblioteca de la Pléiade. Comparte el mismo honor junto con escritores de la talla de Eugène Ionesco, Julien Gracq, André Gide, Nathalie Sarraute, Marguerite Yourcenar, Paul Claudel, Claude Lévi-Strauss o Milan Kundera.

Publicado: 2016-03-24

A partir de hoy, 24 de marzo, las obras de Vargas Llosa formarán parte de la prestigiosa Biblioteca de la Pléiade y estarán a la venta para todo el público francés. El precio inicial de los dos tomos que incluyen las obras escogidas por el propio Vargas Llosa será de 130 euros. A partir de diciembre, el precio será de 145 euros. 

Con este reconocimiento anunciado hace algunos meses, Vargas Llosa se consagra como uno de los mejores novelistas de todos los tiempos. Sobre todo porque él es el primer escritor en habla hispana y editado en vida cuya obra es incluida dentro de La Pléiade. 

Las obras incluidas

En los dos volúmenes publicados han sido incluidas 8 de sus novelas en orden cronológico. La Ciudad y los Perros (1963), La casa verde (1965), Conversación en la Catedral (1969), considerada como una de las obras maestras de la literatura en lengua española del siglo XX.

El segundo tomo empieza con La guerra del fin del mundo (1981), La Fiesta del chivo (2000), El paraíso en la otra esquina (2003) y Travesuras de la niña mala (2006). 

Lo significativo y caracterísitico de esta edición de lujo es que todas las novelas son acompañadas de críticas y comentarios  a partir de manuscritos, cartas, notas del autor, reportes de prensa, etc que fueron dejados por Vargas Llosa en la universidad de Princeton. 

El público francés lo espera

"en venta el 24 de marzo de 2016"

En la Feria del Libro de París, Salon Livre Paris, que terminó el domingo pasado, la publicidad respecto de la próxima publicación de los dos tomos de la obra de Vargas Llosa. 

Aquí una de las imágenes de la Biblioteca de la Pléiade expuesta en la Feria.

bibiloteca de la Pléiade. salon de livre

A diferencia de la Feria del Libro de Lima, en el Livre Paris no se caracteriza por los descuentos sino por los escritores invitados y por la posibilidad de encontrarlos reunidos en un mismo lugar. 

Emisoras como France Culture dedicadas exclusivamente a la difusión de conversatorios, debates y críticas sobre la obra de pensadores del campo de la filosofía, antropología, política, literatura, etc.

En el Livre Paris, estos conversatorios se producen en vivo y el público tiene la posibilidad de participar en ellos. Sin embargo, algunos de los puntos en contra para el público francés es el costo de la entrada, 12 euros por día. Pese a esto, la diversidad de obras expuestas así como los países invitados bien valen la pena. 





Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en