#ElPerúQueQueremos

EXCLUSIVO. Mario Vargas LLosa: Votar por Keiko Fujimori es abrir las cárceles para que salgan los fujimoristas. Sería una gran desgracia para el Perú

París. En el homenaje organizado por el Instituto Cervantes de París por los 80 años de Mario Vargas Llosa, conversamos acerca de las elecciones presidencial. Su mensaje fue directo: Votar por Keiko Fujimori sería una reivindicación a una de las peores dictaduras del Perú.

Publicado: 2016-04-07

A tres días de las elecciones presidenciales en Perú - que hasta ahora tienen como favorita a Keiko Fujimori, conversamos con Mario Vargas Llosa en medio del homenaje que recibe esta semana en París a propósito de sus 80 años y de la publicación de su obra en el Panteón de la Pléiade. 

Sus primeras palabras fueron: 

Espero que Keiko Fujimori no gane

Vargas Llosa fue tajante y calificó como una "gran desgracia" un futuro gobierno de Keiko Fujimori.

"Votar por la hija del dictador que lo primero que va a hacer es abrir las cárceles y sacar a los fujimoristas empezando por su padre para que salgan a gobernar, sería una gran desgracia para el Perú"

Dijo que su voto sería para Pedro Pablo Kuczynski y que confía que en una eventual segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori, él ganaría fácilmente. Solo queremos recordar que en la campaña de 2011, PPK apoyó a Keiko Fujimori e incluso llegó a hacer un spot publicitario apoyando y pidiendo votos para su candidatura. Votar es nuestro derecho, pero votar informado es nuestra obligación.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en