testimonios que hunden

Malos tiempos para los machos. Charlie Hebdo habla del #Ni una menos en Perú

Publicado: 2016-08-22

La marcha #Ni Una Menos en el Perú fue realmente histórica, tanto así que hasta el periódico satírico Charlie Hebdo le dedicó un espacio en su último número. 

MALOS TIEMPOS PARA LOS MACHOS

Cincuenta mil manifestantes han marchado el último sábado en Lima, la capital de Perú, contra la violencia hacia las mujeres. En ese país, 95 mujeres fueron asesinadas en el año 2015. Recientemente, un hombre golpeó a su mujer con un ladrillo porque ella le echó mucho ajo a su comida. Otro, golpeó salvajemente a su novia y luego fue liberado por los jueces, quienes consideraron que él solo quería discutir con ella. Para responder a esta interpretación extrema del machismo latino, numerosos países de América del Sur (Perú, Bolivia, Argentina, Brasil...) -y hasta Italia- han instaurado la noción de "Feminicidio" en sus códigos penales como un agravante en casos de homicidio. Es un paso. Pero otro método de inspiración podría ser el de las mujeres colombianas que iniciaron una huelga de sexo para protestar contra la violencia masculina. La abstinencia es peor que la prisión, para los machos."

En París, el plantón también tuvo mucho éxito. Las cadenas de radio RFI en español y francés así como France Culture le dieron cobertura al plantón de apoyo #13A que se realizó frente a la torre Eiffel. Aquí un video de lo que fue ese día: 


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en