La cocina nikkei está sacudiendo los paladares de París gracias a uno de los mejores chef del mundo
El diario Le Figaro ha calificado a la cocina nikkei como un "éxito culinario" que pronto se impondrá en el mundo.
El diario Le Figaro le ha dedicado especial atención a la cocina nikkei, que acaba de llegar hace unos meses a la capital de Francia, porque la considera un “éxito culinario” que se “impondrá como una nueva corriente en el paisaje gastronómico mundial”.
En el exclusivo restaurante Matsuhisa, ubicada en el distrito VIII de París, el chef Nobu Matsuhisa, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ha decidido incluir en su carta una variedad de platos nikkei como el ceviche nikkei, ceviche de quina con langosta o el tiradito con camarón.
La comida peruana fusión es muy conocida por Nobu Matsuhisa porque él trabajó en el Perú durante su juventud y fue en ese momento que conoció las peculiaridades del limón peruano o de los diferentes tipos de ajíes.
Para Le Figaro, el éxito de esta cocina se debe a que la cocina nikkei combina el concepto japonés de comer el pescado crudo junto a la abundancia de las texturas peruanas como el pimiento.
“Hoy en día la cocina nikkei que está muy en voga en el continente está por ganarse el corazón de los americanos y los europeos. Es una combinación de sabores en el que Japón y Perú se mezclan, siempre para lo mejor y nunca para lo peor”.
En el artículo sobre la cocina nikkei, Le Figaro destaca que los platos más esperados son el ceviche y el tiradito, ambos preferidos por Nobu Matsuhisa.
“En el ceviche a lo nikkei, el pescado crudo es cortado en cubos luego es marinado en un jugo de limón, mientras que su primo, el tiradito (como un ceviche sin cebollas ni limón), es cortado en finas láminas de pescado y servido completamente crudo a la manera del sashimi”.
La apuesta de Nobu Matsuhisa por la gastronomía peruana-japonés es una gran noticia porque su reconocimiento como chef y sus decenas de restaurantes en el mundo, le brindarán la oportunidad a la cocina de nikkei de gozar del merecimiento que se merece.
Desde su apertura en París, Le Figaro considera que ya es un “éxito el que ha encontrado la cocina nikkei” y auguran que dentro de poco se ubicarán como una de las mejores gastronomías del mundo.
En la carta del restaurante se puede ver que el precio por un ceviche o un tiradito bordea entre 30 y 40 euros. También se ofrecen menús de degustación que cuestan 130 euros por persona.
El artículo también menciona que junto a la llegada del restaurante de Gastón Acurio a París en inicios de año y ahora con el restaurante Matsuhisa, la comida peruana está comenzando a ser el centro de atención de los comensales parisinos.
Escrito por
Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.