#ElPerúQueQueremos

Otro caso de feminicidio en Ayacucho: El asesino de esta joven abogada sigue suelto

Pese a la multitudinaria marcha del colectivo #NiUnaMenos, los casos de feminicidio en nuestro país no parecen disminuir

Publicado: 2017-02-28

Mientras que uno de los casos más emblemáticos contra la violencia de género, el de la ayacuchana Arlette Contreras, está siendo estancado en el Juzgado Penal de Huamanga, uno nuevo viene a sumarse de manera más dramática: el asesinato de Evelyn Ccoragua Fabian, una joven abogada.  

Según las primeras investigaciones, Evelyn Ccoragua fue estrangulada en la madrugada del lunes en la habitación en la que vivía junto a su hija de dos años, quien ahora queda huérfana después de la tragedia.

Los padres de Evelyn se dieron cuenta del crimen luego de que la niña comenzara a llorar desconsoladamente por horas. Ellos viven en la misma casa y al darse cuenta del feminicidio llamaron inmediatamente a la policía para que detenga al principal sospechoso: la pareja de Evelyn y padre de la niña de dos años.

Se busca al asesino: Bryan Mansilla Guzmán, el principal sospechoso

CIFRAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. POR ESO SE ORGANIZA UNA PARO DE MUJERES PARA EL 8 DE MARZO. IMAGEN: NI UNA MENOS.

Los familiares y amigos han empezado a compartir imágenes del principal sospechoso, Bryan Mansilla Guzmán, quien hasta el momento se encuentra desaparecido. Si usted ve a este hombre debe llamar inmediatamente a la Policía para reportarlo.

Mansilla Guzmán había sido denunciado por intento de feminicidio y maltrato físico por Evelyn. Y, según el abogado de la familia, esta es la razón por la que Evelyn fue asesinada, porque ella no aceptaba los insistentes pedidos de Bryan Mansilla de retirar la denuncia.

Según las cifras del Ministerio de la Mujer, en el 87% de los casos de feminicidio la pareja o la expareja es la culpable del asesinato. Y el 67% de las mujeres asesinadas tiene entre 18 y 35 años. Perfil en el que encaja el caso de Evelyn Ccoragua.

Pese a la visibilización de la violencia contra la mujer que se dio luego de la histórica marcha de #NiUnaMenos, los casos de feminicidio no han disminuido en nuestro país. De hecho en la página se comparten diversos casos que no llegan a los medios y que demuestran que el problema sigue estando presente.

A solo unos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el que se conmemoran los derechos obtenidos por las mujeres y se piden aquellos que aún faltan conquistar, tanto el feminicidio de Evelyn Ccoragua, como la falta de justicia en el caso Arlette Contreras, dibujan un panorama sombrío de la realidad de las mujeres en el Perú.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en