#UnaSolaFuerza

las inundaciones por el niño costero han afectado 20 de 25 regiones del país. foto: efe.

#HelpPerú : La comunidad internacional y los peruanos en el extranjero también pueden ayudar a los damnificados

Varias entidades y las embajadas peruanas en el extranjero han abierto cuentas bancarias para realizar donaciones para los peruanos afectados.

Publicado: 2017-03-20

Las cifras de muertes y pérdidas materiales luego de las inundaciones en nuestro país siguen elevándose cada día. Sin embargo, la solidaridad en nuestro país y en distintas partes del mundo también viene incrementándose. Si tú todavía no has apoyado a los peruanos damnificados y no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos cómo. 

Hasta el momento la principal entidad que está recogiendo donaciones para las familias afectadas es la Cruz Roja Peruana, una institución de prestigio internacional que garantizará que tu contribución sea bien utilizada y llegue directamente a las personas que más lo necesitan.

el proceso de donación a través de la cruz roja es rápido y fácil.

Ellos crearon una campaña en la página Ammado, donde esperan recaudar al menos unos 100 mil dólares. Hasta el momento ya se han juntado más de 66 mil dólares, en solo dos días de inicada la recolección.

“Muchas ciudades del Perú están siendo afectadas por las intensas lluvias. Miles de comunidades, centros educativos, carreteras, puentes y hectáreas de cultivo han sido destruidos. La Cruz Roja Peruana continúa movilizándose para llevar ayuda en atención de emergencias, rehabilitación y reconstrucción a nuestros hermanos afectados por los desastres. ¡Tú también puedes contribuir donando tu voluntad para fortalecer a nuestros equipos de emergencia y así llevar una esperanza”, dijo el mensaje de la recolección.

Otra entidad que está recibiendo donaciones de peruanos en el extranjero es Caritas del Perú. Para enviar ayuda a través de esta entidad solo se necesita hacer una transferencia bancaria hacia su cuenta del Banco de Crédito, esta es su información bancaria.

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ . CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL 
Cta. Cte.Soles: 193-2236439-0-91 . Interbancario CCI: 00219300223643909118 
Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07 . Interbancario CCI: 00219300223877610719 
Código SWIFT : BCPLPEPL


en las ciudades los transportes han sido interrumpidos y el agua  está siendo racionada. foto: efe.

Otra forma de ayudar es ponerse en contacto directo con las embajada peruanas en cada país extranjero y preguntarles directamente el número de cuenta internacional que se ha habilitado para ayudar a los compatriotas damnificados.

En Francia, por ejemplo, se ha creado una cuenta en el BBVA y el total del monto recaudado será transferido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que ayudarán a los afectados.

Nombre: Consulat Général du Pérou à Paris  
RIB: 41189 00007 11010278406 52
IBAN: FR76 4118 9000 0711 0102 7840 652
BIC: BBVAFRPPXXX
#UnaSolaFuerza

Sin duda, el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas será un camino largo y deberá estar a cargo de las autoridades regionales y nacionales. Pero las necesidades urgentes como los alimentos, las bebidas y las ropas, pueden ser adquiridas de manera rápida gracias a una colaboración comunitaria. Es el momento de ayudar.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en