reconoce sus orígenes

"estos maricas matan fascitas" dice el mensaje de lanzamiento en la ciudad de raqqa. foto: omar kuddus.

Una guerrilla militar LGTBIQ acaba de ser creada para combatir al Estado Islámico

"Estos maricas matan fascistas", dice el mensaje de lanzamiento del grupo LTGBIQ junto a la imagen de una AKM en un fondo rosado.

Publicado: 2017-08-01

Desde que el Estado Islámico, o ISIS por sus siglas en inglés, ha tomado una zona de Siria e Irak y ha realizado atentados a lo largo del mundo, una de sus principales víctimas han sido los homosexuales. Como respuesta, una fuerza militar acaba de crearse para combatir a este grupo terrorista informó Newsweek

Se trata del grupo denominado Queer Insurrection and Liberation Army (TQILA), se pronuncia “tequila”, una unidad militar dentro del grupo de combatientes del International Revolutionary People’s Guerrilla Forces (IRPGF) y que fue presentada hace unos días cuando expulsaron a los terrorista del Estado Islámico de la ciudad de Raqqa.

En la foto que compartieron para su lanzamiento se lee un claro mensaje: “Estos maricas matan fascistas” junto a las siglas de TQILA e IRPGF. En la imagen también se puede un arma AKM dibujada en un fondo rosado y una bandera del orgullo gay.

la unidad militar pertenece a un grupo de filiación anarquista que combate al estado islámico.

Esta guerrilla pelea normalmente junto a las fuerzas kurdas para expulsar a los miembros del Estado Islámico de sus regiones y además busca defender y liberar a las personas LGTBIQ que se encuentran bajo el yugo de los terroristas.

En el mensaje de su lanzamiento se afirma que el grupo fue creado como una respuesta a los horrores de las fuerzas fascistas y extremistas en todo el mundo contra la comunidad Queer, en especial contra Daesh (El Estado Islámico en árabe) que subió videos donde lanzaba a homosexuales desde las azoteas.

una persona homosexuel siendo arrojada desde una azotea por miembros del estado islámico. 

"Nuestro compromiso es de luchar contra la autoridad, el patriarcado, la heteronormatividad opresiva, la homofobia y la transfobia", dicen en su mensaje.

En la lista de atrocidades del Estado Islámico contra las personas LGTBIQ se encuentran los asesinatos por disparos, el apedreamientono, el ser quemados vivos; normalmente los homosexuales son descritos por los terroristas como “la peor de las criaturas”.

“Queremos hacer hincapié en que la queerofobia, la homofobia y la transfobia no son inherentes en el Islam o cualquier otra religión. Sabemos que muchos musulmanes, judíos, cristianos, hindúes, budistas, etc. que aceptan y dan la bienvenida las personas únicas ", dicen también en su mensaje.

Hasta el momento no se sabe cuántas personas pertenecen a esta unidad militar LGTBIQ. Lo cierto es que cuando el autodenominado califato caiga existen muchas posibilidades de que una bandera del orgullo gay ondee en el terreno.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en