#ElPerúQueQueremos

jon snow y su direwolf ghost ha vuelto popular a los perros huskyes. foto: got.

Efecto Games of Thrones: Cada vez más gente compra perros huskyes pero luego los abandona

El mismo fenómeno ya había sucedido antes con películas exitosas como 101 dálmatas y Hombres de negro.

Publicado: 2017-08-22

Uno de los elementos más populares en la famosa serie Games of Thrones –y sobre todo en aquellos que apoyan a la Casa Stark- son los denominados direwolf, una especie de lobos salvajes que son emblema de esta familia.

La similitud con los perros huskyes es tan grande que una parte importante de los seguidores de la serie ha comenzado a comprar estos perros, sobre todo en el Reino Unido. Sin embargo, los animales son abandonados a los pocos meses y terminan aglomerados en las perreras.

Según algunos medios británicos que recibieron esta información, como The Telegraph, en el 2011, antes de la emisión de la serie, se abandonaban alrededor de 10 perros huskies al año. Sin embargo, en el último año se han abandonado 81. Una escala enorme que solo se explica teniendo en cuenta la popularidad de la serie.

la escena en la que los direwolfs bebes encuentran a los starks.

La organización PETA también confirmó que en Estados Unidos el mismo fenómeno se está repitiendo. En Carolina del Norte por ejemplo, las asociaciones de rescates de animales han informado que el número de huskies abandonados se ha duplicado.

Por su parte, la fundación Blue Cross que ayuda a los animales abandonados en Inglaterra, aseguró que el principal motivo del abandono de los huskyes se debe al desconocimiento de las verdaderas necesidades que tienen este tipo de animales.

“Los huskies pueden tirar de trineos a través de cientos de kilómetros de terreno helado. No estarán contentos con solo quedarse en frente de la tele luego de diez minutos de una vuelta en la cuadra”, aseguró uno de los representantes de la fundación.

Tyrion Lannister pide que los fans dejen de comprar direwolfs

el actor es un gran activista de los derechos de los animales.foto.: got.

El actor Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, pidió a través de un comunicado, que los fans dejen de comprar huskyes solo por el parecido que estos guardan con los direworfs. Además, recordó que siempre es preferible adoptar, no comprar.

“Por favor, a todos los maravillosos fans de Game of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los direwolves, muchas personas están saliendo y comprando huskies. Esto no sólo perjudica a todos los perros sin hogar que esperan la oportunidad de tener una buena casa en los refugios, sino que los refugios también están denunciando que muchos de estos perros huskies están siendo abandonados -como sucede a menudo cuando los perros son comprados por impulso sin entender sus necesidades.”

Pero esta no es la primera vez que una raza especial de perros se pone de moda y termina siendo comprada de forma frenética para luego ser abandonada. Lo mismo sucedió con los dálmatas luego de la película 101 dálmatas y también con los Pugs, luego de que uno apareciera en Hombres de negro.

El sitio Telegraph recuerda que cuando los animales terminan en las perreras y nadie acude a adoptarlos, se les somete a un proceso de eutanasia. En lo que va del 2017 ya se han abandonado 29 huskies.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en