consume cannabis

Caos y muerte en los contratos del Callao. Van 23 asesinatos en pleno estado de emergencia

Publicado: 2016-02-16

En menos de un mes, dos asesinatos han remecido el Callao. Hace unas semanas, desde este blog les contamos la historia sangrienta detrás de las guerras de pintas en el Callao que terminó con un vigilante asesinado al intentar impedir, justamente, que hicieran una pinta. Hace unos días, una niña de diez años fue asesinada cuando unos delincuentes intentaron asaltar a su padre, un cambista.

Hace unas semanas también les contamos del juicio que desde IPYS le ganamos al Gobierno Regional del Callao y que a pesar de la decisión del Poder Judicial, el Gore Callao se niega hasta ahora a entregar la documentación solicitada. Sin embargo, hoy la entrega de esta documentación se hace más que necesaria. 

Asesino de niña trabajó para ESLIMP Callao

Asesino de niña cobraba en empresa de limpieza

El sábado 13 de febrero, la niña María Fernanda de diez años fue asesinada por dos sujetos: Bruno Luciano Zevallos Atoche  y su hermano Jhonatan ‘Na­cho’. Estos tipos la balearon cuando intentaban asaltar a su padre, un cambista.

Desde que se dictó el estado de emergencia en el Callao se han registrado 23 asesinatos. No es broma ni ficción: 23 personas asesinadas. Este último crimen solo da cuenta del caos que se vive en la provincia constitucional, pero también nos muestra algo mucho más delicado. Exitosa.pe reveló que este asesino trabajó para ESLIMP Callao, la empresa de limpieza de la Municipalidad del Callao. 

exitosa.pe mostró una planilla de pago del año 2013

¿Quiénes trabajan para la Municipalidad del Callao?. ¿Quiénes trabajan para el Gobierno Regional del Callao? Aquella vez cuando desde INFOS solicitamos la copia todos los contratos que el Gobierno Regional del Callao había realizado como parte del "Programa de Inserción Social para personas con conductas en riesgo",es decir para personas que habían sido delincuentes pero que, en teoría, buscaban regenerarse. Sin embargo, nuestras fuentes nos explicaron que se trataba en realidad de trabajadores fantasmas o una especie de guarda privada al servicio del gobierno regional del Callao

Hoy con dos muertes tan recientes y trágicas, le exigimos al Gobierno Regional del Callao que acate la ley y libere la información solicitada. Es simple, los ciudadanos tenemos derecho a saber a quién se le paga con nuestro dinero. Los chalacos no tienen por qué pagar con sus impuestos los sueldos de delincuentes asolapados o cuyo verdadero trabajo consiste en cobrar cupos a cambistas o asesinar vigilantes o niños. 



Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en